Páginas

Muévete Slow


El movimiento Slow, más conocido como Slow Life, es una corriente o filosofía de vida que me interesa mucho últimamente.

Imagen

Vivimos a contrarreloj. Desde que suena nuestro despertador por las mañanas empieza nuestra "carrera" diaria: una ducha rápida, un desayuno frugal, el atasco de turno, la jornada laboral. Luego comer algo rápido y casi de cualquier manera, otra carrera para recoger a tiempo a los niños en el colegio, y todo ello mientras actualizamos nuestro perfil de Facebook, subimos un par de fotos a Instagram y comentamos las últimas noticias en Twitter.

Imagen

La multitarea se ha apropiado de nuestras vidas: somos capaces de hablar por teléfono, conducir o comer mientras consultamos nuestro correo electrónico. Nos vamos de vacaciones e intentamos que nos cundan como si no hubiera un mañana. Queremos hacerlo todo en los días de descanso, dormir un poco más, ir a la playa, hacer deporte, conocer sitios diferentes, leer todos esos libros atrasados, aprender algo nuevo, aprovechar para tener un poco de vida social...

Imagen

La filosofía Slow aboga por reducir el ritmo a veces frenético de nuestras vidas. Dejar de mirar el reloj y disfrutar de lo que se hace en cada momento son algunas de sus máximas. Lo que nació en Italia como un movimiento que abogaba por la buena alimentación, por el placer de la comida pausada y la buena conversación (Slow Food) se ha extendido a múltiples aspectos de la sociedad, desde el sexo hasta la moda o la educación.

Disfraces para toda la familia


En las fechas en las que estamos no queda otra que pensar en los disfraces de Carnaval, sobre todo si hay peques en casa.
Siempre me ha parecido muy divertido disfrazarse en familia, en pareja o en grupo. Como soy tímida de natural, los disfraces nunca han sido lo mío, por eso en Carnaval siempre prefiero "ocultarme entre la multitud" para tratar de pasar un poco más desapercibida. Mis amigas podrían contar como para mi despedida de soltera rogué, amenacé, supliqué... ir disfrazada "mona". No habría podido soportar un atuendo ridículo, me habría superado.
No se si el Carnaval está reñido con el sentido del ridículo (del cual, desgraciadamente, padezco...¡y mucho!); me temo que sí. Siempre podemos tratar de elegir un disfraz que nos favorezca, nos apetezca, sea atractivo, misterioso... O ir disfrazado en familia, que es de lo que va el post de hoy.
A ver que os parecen las propuestas que hemos escogido.
De Matrioskas rusas, ideal para familias numerosas.
De El Mago de Oz
Buscando a Wally
Abejitas felices

Los bolsos más imitados esta Primavera


Todas las temporadas ocurre lo mismo: los bolsos más deseados del momento son clonados con mayor o menor acierto por las grandes cadenas de distribución de moda, léase Inditex, Mango, H&M y muchas otras.

Un clon no es una vulgar imitación, sino una interpretación más o menos cercana del objeto de deseo en cuestión. Si queremos imitaciones, deberemos buscar en otro sitio.

Si navegamos un poco por la red encontraremos infinidad de blogs y páginas dedicadas a buscar y comparar clones. Algunas de las más significativas son el Rincón de Moda, El Ataque de los Clones Modiles, Devil Wears Zara, Fashion Low-Cost, Becaria de la moda ...y muchos otros.

El caso es que a estas alturas del año se ha escrito ya bastante sobre los mejores bolsos "clonados" que podemos encontrar en las tiendas. Os enseño alguno de mis favoritos y los blogs que los han fichado.

Imágenes bloggers vía

Falda midi: como combinarla con estilo


¿ Existe prenda más femenina que una falda ?

Yo creo que no, y más aún si se trata de una falda midi. La Midi es una falda un poco por debajo de la rodilla, con vuelo en el bajo y ajustada en la cintura. Puede ser plisada, de cuero, de tul... Es ultra femenina y sigue siendo tendencia, aunque no estemos en los 50.

Requisitos indispensables para llevarla: el calzado ha de ser necesariamente de tacón alto, ya que la largura de la falda tiende a acortar la pierna; en cuanto a la parte de arriba, recomendamos una prenda también femenina ajustada en la cintura y no excesivamente larga.

Las opciones que más nos gustan son:

Horarios racionales...¡ ya !


Ayer me impactó un artículo publicado por el New York Times titulado "España, el país de las cenas a las 10 P.M.". En él, se acusa a España de vivir con su propio reloj, ajena a los ritmos del resto de Europa, en un momento en el que el país "trata de recuperarse de una grave crisis económica" y en el que un horario más eficiente podría traer consecuencias positivas.


Mientras en otros países la gente se prepara a esta hora para ir a la cama, en España la noche no comienza hasta las 22.00 horas, momento en que se sirve la cena y comienza el prime-time televisivo –que no acaba hasta la 1:00– . Varias encuestas demuestran que casi una cuarta parte de la población española continúa viendo la televisión entre las 00:00 horas y la 1:00 de la madrugada.

Hace no mucho, otro diario internacional, en este caso el británico Telegraph, culpaba a la siesta de nuestros problemas económicos, acompañando el artículo con fotos que daban vergüenza ajena y poco o nada de justicia le hacen a la realidad de la mayoría de la población española.

El diario inglés dudaba que los españoles seamos capaces de renunciar a nuestra preciada costumbre, dando por sentado que el 100% la practicamos, y se preguntaba si tras tres horas de descanso uno puede volver al trabajo y ser eficiente, en vez de acumular horas improductivas en la oficina.

Lo que me preocupa, además de la imagen que se proyecta de nuestro país, es que las críticas no dejan de tener un trasfondo de realidad. No somos un país de vagos, pero tenemos implantados unos horarios difícilmente comprensibles desde fuera y que a ciertos estratos de nuestra sociedad no le interesa cambiar.

Pausas de hasta dos horas y media para comer, horarios de salida o entrada que en ningún caso coinciden con los horarios de los centros escolares, facilidades "cero" a la hora de conciliar carrera y familia...y así hasta un centenar de sinsentidos.

Esos horarios "made in Spain" nos llevan a madrugar tanto como en cualquier capital de la Europa septentrional y, por contra, a acostarnos mucho más tarde que ellos, y no precisamente por haber estado bebiendo sangría ni durmiendo la siesta.

No señores. En este país se "meten" muchas horas; está todavía muy mal visto el "irse a la hora" en ciertos puestos de trabajo, fundamentalmente en el sector privado. Olvídate de prosperar profesionalmente si no demuestras que estas dispuesto a darlo todo (y por esto entendemos todas las horas del mundo) por tu empresa. Por no hablar de lo que sucede con tu carrera cuando te conviertes en madre; esto es materia para otros diez posts, al menos.

Lo mejor de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014


Hoy queremos dejaros un resumen de lo que más nos ha gustado de la semana de la moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014. Gran diversidad de estilos, mucho color, el eterno blanco y negro, reminiscencias de los años 50, volúmenes y formas muy estructuradas han sido algunas de las protagonistas.

Vamos con lo más reseñable de las colecciones que se han presentado por nuestros modistos más destacados para la Primavera Verano. Este lunes se da por finalizada la MBFW hasta la próxima temporada.

 

Amaya Arzuaga

Roberto Torretta

De color de rosa


Quienes tengáis niñas pequeñas entre los dos y los doce años, más o menos, habréis constatado que en algún momento de sus vidas pasan por una especie de adicción a ese color, en la que todo tiende a ser de color de rosa: sus peluches, sus muñecas, la decoración de su cuarto, y por supuesto, su ropa. Hay algunas excepciones (niñas que sienten total indiferencia hacia ese color) pero suelen ser las menos.

Al principio, los padres (sobre todo el padre) tendemos a contener ese torrente de emociones de color de rosa, porque sentimos un cierto miedo a que pueda convertirse en una especie de repipi Hello Kitty andante, al menos en mi caso. Pero llega un momento en que nos damos cuenta de que es absurdo; yo diría que es algo un poco innato, como lo es la afición por las muñecas, los bebés de juguete y todas esas cosas "de niña".

Alguna de vosotras tal vez esté echándose las manos a la cabeza y piense que hay que luchar contra los roles preestablecidos por la sociedad, y tal vez seáis de las que lleváis a vuestras hijas al fútbol como actividad extraescolar, o les deis a vuestros pequeños muñecas para que interactúen.

 

Imágenes fuente

Sin duda eso está perfecto, pero yo os cuento un poco mi caso, en el que el mundo visto por mi hija en este momento de su corta vida es de color de rosa. Se que se le pasará pronto, y será síntoma inequívoco de se está haciendo mayor. Así que de momento, voy a disfrutarlo.

He preparado una pequeña selección de ropa para niñas de la nueva temporada con un color que viene pisando fuerte, el rosa en todas sus versiones: rosa chicle, rosa bebé, rosa fucsia... Espero que os guste tanto como a mí (y sin duda, a mi peque).

¿Cómo funciona el amor?


¿Por qué nos gusta una persona en concreto entre todas las demás?
Es una pregunta muy difícil. Nadie sabe la respuesta. Sabemos que interviene un componente cultural muy importante. El momento también es muy importante: hay que estar dispuesto a enamorarse. La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultan misteriosas, que no se conocen bien.


La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.



5 clásicos renovados para San Valentín


Para empezar, os recomendamos las maravillosas y elegantes tarjetas de Querida Valentina para toda ocasión y también las de Corazones de Papel, especialmente para el 14 de febrero. Podéis también (como no) optar por una tarjeta hecha con vuestras propias manitas, para lo que os damos alguna idea aquí y aquí.
Existen otras marcas, pero a nosotros nos gustan mucho los packagings y la variedad de Pancracio, un chocolate clásico de toda la vida reconvertido, ideal para regalar.
Os proponemos que probéis el que ha sido nombrado el mejor champagne del mundo en 2013, Louis Roederer. Y si lo acompañamos de un baño de burbujas con los jabones de Lush o Rituals, nuestra velada no podrá ser más perfecta.
Aquí encontraréis una maravillosa selección de marcas internacionales. Algunas con cosas muy especiales para el día de los enamorados son Maison Lejaby, La Perla y Agent Provocateur, entre otros.
Podéis encontrar aquí una lista con las 10 pelis románticas más apropiadas para San Valentín, en caso de que no tengáis vuestra propia selección. Clásicos modernos como Love Actually o Dirty Dancing son una garantía de éxito.

Esto ha sido todo por ahora. El viernes (14 de febrero, por si alguno o alguna no se ha dado cuenta todavía) amenazamos con otra sobredosis de amor. Al fin y al cabo es lo que mueve el mundo, ¿o no estáis de acuerdo?.
¡Gracias por leernos y compartir esta entrada!

IT Girls y San Valentín


No es que sea una víctima de la moda, ni mucho menos, pero sí que me gusta seguir las tendencias y, sobre todo, saber lo que se ponen las denominadas IT Girls, iconos de la moda o simplemente, las chicas de moda. El fenómeno me llama mucho la atención porque antes las mujeres IT eran actrices de cine, cantantes famosas, miembros de la realeza o incluso primeras damas.


Ahora los nuevos iconos son mujeres jóvenes a priori normales y corrientes, interesadas en la moda y con un blog, pero no uno como este, sino un ego-blog. Y el fenómeno puede alcanzar dimensiones estratósféricas, y pueden llegar a amasar grandes fortunas representando a grandes marcas o convirtiéndose en prescriptoras de moda. Casos como los de las internacionales Alexa Chung, Olivia Palermo, Chiara Ferragni, Miroslava Duma o el de Alexandra Pereira (más conocida como Lovely Pepa), Collage Vintage o Gala González en nuestro país, son todos historias de éxito.

Así que con todo ello no es de extrañar las miles de aspirantes a IT Girls que pululan por la blogosfera, muchas de ellas con unos grandes looks, gran trabajo de fotografía y mucho esfuerzo de promoción detrás de sus blogs.


El caso es que hay días en que me pregunto "¿Y que se pondría hoy...(no sé, Paula Echevarría por ejemplo)?. Así que hoy hemos hecho el ejercicio de imaginarnos lo que se pondrán estas icónicas mujeres en San Valentín, echando un repaso a sus looks más impactantes, y este es el resultado.

Looks de boda (II)



Lo prometido es deuda: aquí os traigo la segunda parte del post dedicado a los looks de boda del pasado mes de enero, incluyendo además algunos avances de la nueva temporada Primavera/Verano 2014.
Arriba, vestido y mono de la nueva colección de Alicia Rueda / Tocados de Mimoki.

Vestido de la nueva colección de Poète/ Diadema de Lucía Be

DIY: la era del "HAZLO TU MISMO"


En los tiempos que corren, quien más quien menos hace sus pinitos en el extenso universo de las manualidades, lo que en estos tiempos se ha dado en llamar el DO IT YOURSELF, las conocidas siglas DIY que habréis visto en muchos sitios (entre otros, en este blog). Manualidades ha habido toda la vida, sin embargo la cuestión ha tomado un cariz de tendencia que nunca antes había tenido.

 

Las causas de la extensión del fenómeno para mí son todo un misterio. Personalmente pienso que puede venir motivado por la crisis y la necesidad de buscar alternativas al gasto, la alta tasa de paro (que obliga a los desempleados a buscar opciones de ocio baratas y negocios en que auto-ocuparse), y el agotamiento paulatino de un modelo: el del consumismo desaforado. También podríamos pensar que se trata de una moda o corriente pasajera, pero sin duda ataca con fuerza y opino que ha venido para quedarse.

Todas estas conclusiones son totalmente personales y discutibles, no soy una experta socióloga. Pero sí que puedo decir que a mi me ha conquistado el DIY, y lo veo también en mi entorno más cercano. No hay más que darse una vuelta por las calles de cualquier ciudad para ver como han proliferado las tiendas, talleres o negocios de costura, mercerías modernas y tiendas de lanas adaptadas a los tiempos actuales.

Yo misma y mis amigas esta Navidad hemos hecho un amigo invisible totalmente DIY, en el que cada una tenía que regalar algo hecho con sus propias manos. Y el resultado fué sorprendente, os lo aseguro.

Aprender a coser a máquina nuestras propias prendas, a hacer arreglos sencillos, crear nuestra propia bisutería, aprender a tejer punto con agujas, hacer amigurumis a ganchillo y un largo etcétera se ha convertido en la tendencia más cool entre la generación de los veinte a los treinta. Cualquier hipster que se precie, cuenta con alguna de estas materias entre sus aficiones.

Por no hablar del scrapbooking (que no es un deporte de aventura, aunque por el nombre pueda parecer cualquier cosa) o de la fiebre por el baking, o la creación de pasteles y tartas que parecen auténticas obras de arte. Y es mucha la gente que además se anima a convertir su afición en su modo de vida. Este blog es en parte una pequeña muestra, pero podemos encontrar miles de ejemplos.

Sí vosotros todavía no habéis caído en esta auténtica fiebre, os animamos a que lo intentéis, y para ello os vamos a dar algunas recomendaciones para que las adaptéis a vuestros gustos y disponibilidad.

Novedades febrero



Aquí no paramos nunca, y para darle la bienvenida a febrero e ir preparando San Valentín, os queremos enseñar nuestros últimos diseños. Os animamos a aprovechar nuestras Rebajas y la excusa del 14 de febrero para regalaros alguna de las cositas de nuestro Pretty Market.

Tenemos precios especiales para nuestros seguidores. Si estáis interesados, mandadnos un email a lepetitpanierandco@gmail.com o consultadnos por aquí. Muy pronto tendremos actualizados todos los precios en la Shop.

Esperamos que os guste lo nuevo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips